Callinectes sapidus (Cangrejo azul marino)

El día de hoy me propongo diseccionar un cangrejo azul marino.

A continuación nombraré su anatomía externa a través de imágenes del mismo.

Tengamos en cuenta que el conjunto del caparazón y el abdomen replegado conforma el cefalotórax, que es lo que abriremos más adelante.

Por su abdomen, podemos comprobar que este es un macho, ya que el abdomen de las hembras no es tan fino y es más amplio.

Estas son todas sus patas, vemos que el cangrejo azul solo dispone de una pinza, mientras que sus patas traseras tienen unas aletas para ayudarle a nadar. Esta es una ventaja biológica destacable en la especie, que no tienen otro tipo de cangrejos.

Aquí ya vemos la parte superior del caparazón del cangrejo por dentro; me gustaría que le prestes atención a la pequeña bolsa con bolitas amarillas a la derecha. Son muy similares a huevos de cangrejo, pero dado a que es un macho, diría que es un parásito. Es un parásito común en los cangrejos azules.

Al extraer el abdomen, encontramos el ano del cangrejo. En la parte inferior del caparazón interior, que no he mostrado, se podían ver también el cerebro, bastante pequeño y poco notable: era un órgano que me interesaba; sin embargo, en la imagen nada se apreciaba y tampoco a la vista se veía bien.

Ahora ya sabes lo que la gente se lleva a la boca cuando compra cangrejos azules en la pescadería, muchos con parásitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir